Adiós a un carnaval más ilegal que nunca
Menos aglomeraciones en este segundo fin de semana de callejeras, con gran ambiente en el centro
Cádiz despide la semana de carnaval no oficial. Agrupaciones callejeras y romanceros han reinado durante estos 9 días de fiesta que se han desarrollado sin incidentes y con gran ambiente en el casco histórico.
Sin la aglomeración ni la bulla de otros años en las calles, las agrupaciones han destacado la buena marcha de este carnaval al margen de la programación oficial que será el próximo junio. El público, ávido por escuchar tras un año sin fiesta, que este 2022 podrá disfrutar por partida doble.
No solo las callejeras, también agrupaciones que participan en el concurso han ofrecido sus repertorios de años anteriores en calles y plazas. Como la chirigota del Selu o la comparsa de Kike Remolino, y también grupos que han confeccionado repertorio nuevo para febrero, como el grupo de David Amaya, el coro a pie de Francis Sevilla Pecci, la comparsa de Pastrana o la chirigota de Sevilla con el nombre “los Kici blinders”.
Entre las más buscadas por el público, “Coristas a la calle”, el romancero de la Milagri de Ana Magallanes, o “los Muertos del carnaval”. El consuelo, que no habrá que esperar un año para el próximo carnaval, sino que en mayo llegará el concurso del Falla, y a partir del 3 de junio, la programación oficial de la fiesta.