Cádiz y la provincia se movilizan frente a la guerra de Ucrania
Cruz Roja y Cáritas ofrecen sus medios nacionales e internacionales y, entre otras plataformas, el grupo empresarial BNI, está organizando un convoy con material básico para la atención a los refugiados en la frontera con Polonia
Cruz Roja hace un llamamiento para conseguir fondos económicos con los que atender las necesidades humanitarias de la población afectada por la guerra en Ucrania y países vecinos.
Se puede colaborar a través de su página web oficial www.cruroja.es, mediante envío de SMS con la palabra UCRANIA al 28092 para donar 1 euro con 20, o mediante BIZUM al número 00087, además de los canales tradicionales de transferencia bancaria y teléfono 900 104 971
La prioridad del Comité Internacional de la Cruz Roja es ayudar a las personas necesitadas aportando agua potable y para los servicios básicos, así como alimentos, productos de higiene, mantas, linternas o dinero.
Cáritas de Cádiz ha abierto también vías para la llegada de ayuda económica a Ucrania. Se puede aportar a través de su web www.caritas.es/ cadiz, con una cuenta bancaria y mediante BIZUM, con el cófigo 00883.
Y desde el sector empresarial llamamiento urgente para colaborar con un convoy de ayuda humanitaria que tiene el objetivo de ayudar a los refugiados que están llegando a la frontera entre Polonia y Ucrania. El grupo BNI ha organizado esta iniciativa. La caravana saldrá de la capital gaditana el próximo miércoles y solicitan la aportación del material que más pueden necesitar estas personas, sobre todo, alimentos no perecederos y material sanitario básico. Se podrá donar hasta el lunes por la tarde. Las personas que quieran colaborar disponen del número de teléfono 638 94 03 46 y un número de cuenta bancaria que les ofrecemos en sobreimpresión.
Esta iniciativa ha surgido de la emprendedora roteña Nuria García, que mantiene lazos familiares con Ucrania y en el pasado ha organizado la acogida de niños de este país y viajes solidarios a los orfanatos ucranianos.
Junto a la recaudación de donaciones de material, este grupo de empresarios está contactando con familias de la provincia de Cádiz para el acogimiento de refugiados.