"Calma" frente a los bulos de desabastecimiento

El paro en el sector del transporte, junto al conflicto bélico que se está viviendo en Ucrania está suponiendo un riesgo de desabastecimiento de algunos productos
A la psicosis de la población por hacer acopio de algunos productos, los distintos colectivos y administraciones hacen un llamamiento a la calma. El paro del transporte y, en mayor medida, la guerra en Ucrania, ha supuesto que se extienda el rumor de que los supermercados se vean en riesgo de desabastecimiento.
Por parte del Gobierno central, en boca de la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, se ha hecho un llamamiento a la calma, negando que la situación sea alarmante.
Sin embargo, desde el sector del transporte amenaza con que ahora no hay problemas en este sentido, pero que puede haber a corto plazo.
Esto, precisamente, lo que han pedido desde Facua y que aclaren si llegado el momento de que este hecho ocurriera, qué medidas se tomarán.
Desde la plataforma de consumidores han denunciado a varios supermercados por limitar la compra de algunos productos como el aceite de girasol.
En el Mercado de Cádiz en la jornada de hoy no había ningún tipo de carestía, según ASODEMER.
Las grandes cadenas hablan de un miedo en la población, pero hacen, de igual forma, un llamamiento a la calma.