De Cádiz a Polonia para traer refugiados
Es el objetivo del Proyecto SOS Ucrania, una iniciativa del centro gaditano Salud sport con la que pretenden traer a unas 50 personas
Son muchas las iniciativas solidarias que se están llevando a cabo para ayudar al pueblo de Ucrania desde que comenzara la invasión rusa. Es el caso del centro gaditano Salud Sport. Sus propietarios, Joaquín y Gonzalo llevan varios días trabajando a destajo para poder llevar material y recoger refugiados.
El hecho de ver que otras personas han ido en furgoneta o autobús hasta la frontera con Ucrania es lo que ha animado a Gonzalo y Joaquín a embarcarse en esta aventura de fletar un autobús con el que esperan traer a España a unos 50 refugiados.
No les frenan ni los más de 7.000 km que tienen por delante, ni el incremento del pvp de la gasolina, ni la cantidad de trámites que hay que hacer para llevar su plan a cabo.
El objetivo es llegar a los 19.000 euros para poder alquilar un autobús y poder traer a más gente. Para ello han habilitado un número de cuenta donde los interesados aportarán la cantidad que puedan.
Ambos nos cuentan que tienen un listado de las familias de acogida dispuestas a darle un hogar a esta personas, pero que en un principio se quedarán en el CEAR de Barcelona.
Joaquín y Gonzalo son conscientes de que este viaje conlleva un riesgo y una preparación mental importante
Con todo no descartan repetir si esta experiencia les sale bien.