POLÍTICA

El alcalde de Cádiz defiende los nuevos presupuestos y niega una crisis de gobierno

Ayuntamiento.
Ayuntamiento.
Redacción OC

José María González ha señalado que se incluirán, en la medida de lo posible, las aportaciones reclamadas por los concejales de Ganar Cádiz, mientras Martín Vila defiende las discrepancias como “seña de identidad” del Gobierno municipal

El alcalde de Cádiz, José María González, ha defendido el trabajo realizado por el Gobierno local para los nuevos presupuestos municipales. Unas cuentas para el 2022 plasmadas en el borrador que ya tienen en sus manos los grupos de la oposición en la Corporación, pero de las que se han desmarcado, en un primero momento, los cuatro concejales de Ganar Cádiz.

Para el primer edil, los presupuestos han supuesto un ejercicio de ingeniería económica, de forma que se pudieran incrementar las partidas en diez millones de euros, manteniendo inversión necesaria para la ciudad, a pesar de tener que solventar obstáculos económicos importantes.

Ante el desacuerdo de los concejales de Ganar Cádiz, el alcalde ha apuntado que estos compañeros del Gobierno municipal necesitaban que se reflejaran una serie de recomendaciones que se asumirán en la medida de lo posible.

Por parte de Ganar Cádiz, Martín Vila ha señalado que el manifestar opiniones contrarias dentro de la coalición es una seña de identidad del ejecutivo local en la capital gaditana.

Tanto José María González como Martín Vila han trasladado su confianza en el acuerdo entorno a los nuevos presupuestos del Ayuntamiento, que durante la mañana han estado sobre la mesa en un encuentro entre los distintos concejales.

El alcalde y uno de los máximos responsables de su equipo de Gobierno han asegurado que el pacto para el la gestión del Ayuntamiento se mantiene con salud para afrontar lo que queda de legislatura.