El Ayuntamiento aprueba resolver el contrato de seguridad con Mersant
El consistorio espera liquidar este acuerdo en los próximos días y, con ello, abrir una vía de solución de los impagos pendientes a los trabajadores
El Ayuntamiento de Cádiz decide resolver el contrato con la empresa Mersant para la seguridad de espacios municipales. Tras varios meses de conflictividad por impagos, la junta de gobierno local ha decidido iniciar finalmente el proceso para liquidar este acuerdo en los próximos días. Una medida que, además de contemplar una nueva oferta pública para hacerse con estos servicios, podría resolver finalmente el conflicto y permitir que los 50 trabajadores afectados puedan cobrar los sueldos pendientes.
Por otra parte se ha acordado la contratación de servicio de conservación de monumentos, cuya empresa adjudicataria deberá contar al menos con dos especialistas en estas materias.
La comisión de gobierno municipal ha acordado la nueva convocatoria de subvenciones de Asuntos Sociales, que estará dotada con 465.000 euros de presupuesto para proyectos esencialmente sociosanitarios y socioeducativos.
Por otra parte, se ha aprobado la cesión de 2 locales, por 4 años, a la Asociación de Comerciantes de Extramuros y a Abaniko.