El Colegio de Médicos de Cádiz registró 40 denuncias de colegiados agredidos en 2021
El órgano colegial advierte de un repunte en la violencia contra estos profesionales durante el desempeño de su labor asistencial
El Colegio de Médicos de Cádiz ha advertido de un repunte en la violencia contra los profesionales médicos y pone el acento en la importancia de notificar toda agresión por mínima que parezca.
Del total de 40 agresiones denunciadas por los colegiados, 21 de ellas fueron a mujeres. Los insultos y vejaciones, junto a amenazas y coacciones protagonizaron la mayor incidencia.
Los médicos llaman la atención sobre la necesidad de una ley específica sobre agresiones en el ámbito sanitario.
Gaspar Garrote, Coordinador del Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médica Colegial, ha resaltado la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como los interlocutores policiales contra esta lacra social.
A nivel nacional, el pasado año los colegios oficiales de médicos registraron 612 episodios de agresiones, 135 de ellos en la comunidad autónoma andaluza.
Un balance que ha ofrecido el Colegio Oficial de Cádiz con motivo de Día Europeo contra las Agresiones a Médicos y Profesionales Sanitarios que se conmemora este sábado 12 de marzo.