El Colegio de Médicos se incorpora a la promoción de Cádiz para el X Congreso de la Lengua

Ayuntamiento, APC Y Colegio de Médicos han presentado el ciclo 'Ciencia, prensa y Lenguaje’
Ayuntamiento, APC Y Colegio de Médicos han presentado el ciclo 'Ciencia, prensa y Lenguaje’
Redacción OC

Junto a Ayuntamiento y Asociación de la Prensa de Cádiz, la institución colegial presenta un ciclo de jornadas como parte de su contribución a la candidatura gaditana al CILE 2025

La candidatura de Cádiz para acoger el X Congreso Internacional de Lengua Española suma un nuevo aliado. Se incorpora a este objetivo colectivo el colegio de médicos de Cádiz.

Y como primera iniciativa para contribuir a esta aspiración desarrollará el próximo día 24 el ciclo inicial ‘Ciencia, prensa y Lenguaje’

Unas jornadas que bajo el título ‘El lenguaje en la Pandemia’ los organizadores consideran más que oportunas para vincular lengua,  jerga médica y sociedad.

Desde la Asociación de la Prensa de Cádiz, impulsora de la candidatura junto al Ayuntamiento, se han felicitado por la implicación del colegio de Médicos a este propósito común.

Por último, la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha destacado la buena marcha de la candidatura gaditana al CILE 2025, con un extenso programa de promoción que contempla un calendario de nuevas iniciativas para los próximos meses.