El equipo de Gobierno lamenta la política "de derechas" del PP y Ciudadanos en el Pleno

El equipo de Gobierno cree que la oposición aplica políticas "de derechas"
El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz está liderado por Adelante Cádiz
Redacción OC

La portavoz, Lorena Garrón, cree que la oposición no cree en la sanidad y en la educación pública ni en el respeto del medio ambiente

La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha celebrado que ayer prosperara la propuesta de aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza municipal de usos y disfrute de las playas de la ciudad de Cádiz.

“Seguimos ampliando derechos desde la convivencia con propuestas como ésta de la Ordenanza Municipal de Playas, que amplía usos para los perros fuera de la temporada de baño, que extiende y regula la práctica deportiva en la playa y que, por fin, reconoce como zona de práctica habitual del naturismo, informando sobre ello, la existente entre el Ventorrillo El Chato y Torregorda”. Además, la edil ha resaltado que se trata de una ordenanza que “dará pie a un refuerzo de limpieza sin precedentes sobre las playas de Cádiz, que por primera vez van a ser sometidas a labores de limpieza durante todos los días del año”.

Igualmente, ha destacado la propuesta que ha defendido el Gobierno local en apoyo al pueblo saharaui, tras la “traición” que ha sufrido al respaldar el Gobierno español el Plan de Marruecos para el Sáhara Occidental. “Como defendimos ayer en el Pleno, desde Cádiz le decimos al pueblo saharaui que no están solos y que seguiremos luchando por su derecho de referéndum de autodeterminación e independencia” porque “la causa saharaui es una causa nuestra”.

Por otra parte, Garrón ha señalado que este pleno ordinario del mes de marzo ha servido para demostrar dos visiones marcadas sobre la realidad: “la de las derechas, que vota en contra de medidas medioambientales y da la espalda al parque natural de Doñana, además de apostar por las privatizaciones y fomentar la desigualdad; y la del Equipo de Gobierno que busca ampliar y garantizar derechos, además de impulsar la eficiencia energética”.

En este sentido, el Gobierno local critica a los grupos municipales PP y Ciudadanos por poner por delante los intereses de partido y de poder en torno a la Junta de Andalucía, dejando atrás tanto los intereses de la ciudad, como la apuesta por la sanidad y por la educación pública.

 

Así, la portavoz ha lamentado que el Partido Popular y Ciudadanos hayan votado en contra de medidas para la sequía o la gestión del agua y en contra de la defensa de Doñana. Dos grupos municipales que, ha incidido, “siguen haciendo caso omiso a la necesidad de una gestión cada vez más responsable del agua y de la biodiversidad, y prosiguen con sus planteamientos del pasado”.