El hospital Puerta del Mar recibe una cuna de abrazos para familias que se enfrentan al duelo gestacional y neonatal
Esta donación se enmarca en la iniciativa ‘El legado de Oliver’, puesta en marcha por una pareja de Chiclana.
El hospital Universitario Puerta del Mar ha recibido hace unos días la donación de una cuna de abrazos para madres y padres que se enfrentan al duelo gestacional y neonatal. La idea surge de una pareja de Chiclana Natalie Claytor y Manuel Moreno que perdieron en 2020 a su bebé llamado Oliver y que ahora han puesto en marcha una iniciativa para que los hospitales de la provincia puedan contra con un “cuddle cot” que permita a madres y padres alargar el último adiós.
El legado de Oliver es el nombre de la campaña emprendida por esta pareja para que los centros hospitalarios cuenten con una cuna fría que mantiene el cuerpo de los bebés durante unas horas,incluso días, para que los padres puedan despedirse sin prisas ni presiones hospitalarias de sus hijos
De esa forma, los hospitales de Cádiz y Algeciras se suman a los de Puerto Real y Jerez de la Frontera, donde el pasado mes de enero se recibió este mismo recurso.
Una forma de facilitar la despedida a las familias que se enfrentan a la pérdida de un bebé y ayudarles así en el proceso.