El Pleno municipal aprueba los presupuestos de 2022 con el voto a favor del PSOE

Sesión extraordinaria del pleno celebrada este lunes
Sesión extraordinaria del pleno celebrada este lunes
Redacción OC

Las nuevas cuentas aportan algo más de 175 millones 600 mil euros, suponiendo un aumento de más de 11 millones con respecto a las anteriores

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado inicialmente el presupuesto municipal de 2022 con los votos a favor de Adelante Cádiz y el PSOE y a pesar del voto contrario de los ediles del Partido Popular, Ciudadanos y el concejal no adscrito.

El Gobierno local ha destacado la oportunidad que suponen las nuevas cuentas para la ciudad, con un total ligeramente superior a los 175 millones 600 mil euros, lo que supone un incremento de más de 11 millones con respecto al presupuesto anterior.

Entre otras cuestiones, el concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez ha señalado que las nuevas partidas presupuestarias garantizan inversiones, con 15 millones previstos y los servicios sociales, con 6’2, además de fomentar el empleo, para lo que se asignan 2’2 millones de euros.

El portavoz del PSOE, Óscar Torres, ha subrayado el apoyo de su partido a estos nuevos presupuestos como un ejercicio de responsabilidad con la ciudadanía, celebrando los logros conseguidos en la negociación, con aumento en partidas para vivienda, jóvenes, comercio, deporte y participación ciudadana.

El Partido Popular, considera que este presupuesto no recoge las inversiones que necesita la ciudad ni da respuesta a los problemas de los gaditanos en cuanto a servicios. El concejal del PP José Manuel Cossi, ha asegurado que las nuevas cuentas son un corta pega de las anteriores, volviendo a depender el grueso de la inversión de la venta del módulo para hotel en el estadio.

Desde Ciudadanos también se ha incidido en que son presupuestos continuistas, presentando los mismos defectos que los de 2020 vigentes hasta el momento.

La portavoz, Lucrecia Valverde, ha asegurado que no contienen inversiones transformadoras ni un replanteamiento de los gastos para la recuperación de la ciudad.

El concejal no adscrito, Domingo Villero, ha lamentado, además falta de participación para la elaboración de las nuevas cuentas del Ayuntamiento.

Tras la aprobación inicial en sesión plenaria extraordinaria este lunes, se inicia la fase de alegaciones para la aprobación definitiva de este nuevo presupuesto municipal.