Enfermería en los centros educativos en tiempos de pandemia

Los colegios han demostrado ser un espacio seguro
Los colegios han demostrado ser un espacio seguro
Redacción OC

Salesianos ya apostaba por este servicio antes de la pandemia, adaptado a los continuos cambios normativos para convertir el centro en un espacio seguro

Las enfermerías en los centros educativos siempre han tenido un papel clave a la hora de asistir cualquier inconveniente de salud (especialmente en alumnado con enfermedades crónicas), además de informar y orientar en hábitos saludables.

Su labor cobró mayor responsabilidad con la llegada de la pandemia, y se convirtieron en enlace directo con sanidad para prevenir los riesgos de contagios por COVID.

María del Carmen López, enfermera del colegio Salesianos, relata las dificultades sufridas para controlar los positivos, y cumplir con la normativa adaptada a la tendencia.

Una situación que obligaba a idear medidas que ayudaran a evitar la propagación del virus.

En su caso, la implantación de algunas de ellas serían secundadas en otros centros.

Defiende el comportamiento del alumnado, que tras sufrir el encierro en sus domicilios y la pérdida de muchos familiares, retornaron con miedo a las aulas.

Confiesa que la normalidad está encaminada, gracias a la gran labor desempeñada por muchas personas, y que los colegios han demostrado ser un sitio seguro.