"Estoy pensando en vender el camión y acabar con esto"
La del camionero José Javier Amaya es una de las historias de los más de 800 que han dejado de rodar en este mes en la provincia
17 días desde el inicio del paro de transporte y al margen de piquetes, y de marchas lentas, están los casos personales. Conocemos de primera mano una de esas historias de los más de 800 camioneros que han dejado de rodar en este mes.
Fin de mes y muchos transportistas de la provincia no tendrá a penas que hacer cuentas de la facturación. Desde que se iniciara el paro pequeñas pymes y autónomos deberán hacer frente a unos pagos sin ingresos. El paro, de momento, sigue. Más allá de una pancarta, más allá de claxon o de cualquier piquete se encuentran las historias personales.
Esta la historia de José Javier, un camionero de Conil con más de 30 años de experiencia.
Cuenta con cierta melancolía cómo ha cambiado la sociedad en estos años. El trato con otros trabajadores.
Antes de la subida de precios del combustible, los transportistas vivieron la pandemia trabajando y en una situación de incertidumbre.
El acuerdo al que ha llegado el Gobierno con el Comité nacional, no es suficiente para estos transportistas que sostiene que lo que les están pagando por kilómetros es la mitad de lo que le deben pagar.
Y cuando hace cuentas...
Con la carga familiar a sus espaldas y los años de esfuerzo de una vida en ruta, José Javier espera volver a arrancar su camión, aunque se cuando echando la vista atrás ahora mismo se plantea "vender el camión y acabar con todo esto".