La Casa de Iberoamérica organiza un taller para recuperar la afición por la escritura de cartas

La poeta Rosa Lesca impartiendo el taller en la Casa de Iberoamérica
La poeta Rosa Lesca impartiendo el taller en la Casa de Iberoamérica
Redacción OC

La formación está dirigida por la poeta Rosa Lesca, comisaria de la exposición “Te escribiré siempre”, que acoge la antigua cárcel real hasta el próximo 7 de mayo.

Recuperar el interés por escribir a mano, por las manchas de tinta en los dedos, por el tacto del papel y por la emoción de abrir el buzón de casa y encontrar otros sobres que no sean recibos del banco, son algunos de los objetivos del taller “La luz de la infancia”. Una formación, de dos horas de duración, impartida por Rosa Lesca, poeta y comisaria de la muestra “Te escribiré siempre”, que acoge la Casa de Iberoamérica hasta el próximo 7 de mayo.

Esta muestra rescata, precisamente, esa amistad por carta que mantuvieron durante más de tres décadas el poeta portuense Rafael Alberti y el artista argentino León Ferrari, a raíz de su encuentro en el exilio del primero, en Argentina.

Lesca nos cuenta que, como dato curioso, en la exposición sobre Alberti y Ferrari existe la posibilidad de enviar una postal a un amigo o amiga o ser querido, depositándola en el buzón de la sala. La postal es precisamente la imagen de unas de las cartas que el autor de 'La arboleda perdida' le envió a su amigo León. El personal de la Casa de Iberoamérica se encargará de hacerla llegar a su destino.