La Consejería de Igualdad destina 6,2 millones a la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz recibirá más de 700.000 euros
La delegada territorial de Igualdad, Ana Fidalgo, ha anunciado el dinero destinado para políticas de servicios comunitarios
Redacción OC

Ana Fidalgo destaca que la Junta de Andalucía asume el 70% de la financiación de los servicios sociales en Andalucía

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la Orden por la que se distribuye 6.254.342,49 euros entre las entidades locales gaditanas para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios, correspondientes al ejercicio 2022.

En Cádiz, los créditos presupuestarios destinados a la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en Andalucía serán transferidos por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a la Diputación provincial (988.303,04 euros) y a los ayuntamientos, recibiendo el Consistorio gaditano 729.958,05 euros.

De nuevo para este ejercicio, la Junta de Andalucía adelanta su aportación a la de la Administración General del Estado y, por primera vez desde hace décadas, publica la distribución de estos créditos en el primer trimestre del ejercicio. Estas cantidades serán destinadas a garantizar la continuidad de los efectivos personales y funcionales que desarrollan su actividad en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios de Andalucía y, específicamente, de las contrataciones realizadas por las entidades locales para reforzar los Servicios Sociales Comunitarios en el desarrollo de las competencias atribuidas en materia de Renta Mínima de Inserción Social.

Como centros de proximidad a la ciudadanía, son la puerta de entrada a servicios y prestaciones tan importantes como la atención a las situaciones de dependencia o a la Renta Mínima de Inserción Social. En estos servicios se llevan a cabo las primeras atenciones y prestaciones a la población, facilitando información, orientación, valoración y asesoramiento tanto para el acceso a servicios sociales como a recursos de otros sistemas de protección social”, ha recordado la delegada territorial de Igualdad, Ana Fidalgo.