La familia del Beni de Cádiz dona al Ayuntamiento documentación sobre su figura y su carrera artística

Biografías, fotos personales y familiares, recortes de prensa y revistas, montajes de vídeos así como un registros sonoros ordenados por palos y fechas
Benito Rodríguez Rey, conocido artísticamente como Beni de Cádiz, ha sido y es historia. Tanto es así que cualquier asunto que tenga que ver con su figura recobra un valor especial. Algo que da pie a intentar trasladar lo que supone que su familia haya realizado una donación documental sobre la carrera artística del cantaor.
La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha explicado que José Luis Rodríguez Jiménez, hijo menor de Beni de Cádiz y que reside actualmente en Alicante, se puso en contacto con el Ayuntamiento gaditano ofreciendo documentación en formato digital sobre la figura de su padre y su carrera artística.
Dicha documentación consiste en biografías, fotos personales y familiares, recortes de prensa y revistas, montajes de vídeos publicados en la red, así como conjuntos de registros sonoros ordenados por palos y fechas.
A la vista de estos informes, se decidió aceptar la donación, dirigiendo Lola Cazalilla un escrito de agradecimiento al donante “por la generosidad de ofrecer un material tan interesante sobre el gran artista que fue su padre”.
Cabe recordar que en octubre de 2018 se descubrió el rótulo que daba el nombre de Beni de Cádiz a la calle en la que nació en el año 1929. La propuesta surgió a instancias de la Asociación Cultural Flamenca El Buen Compás y fue presentada por el Equipo de Gobierno a la Comisión de Nomenclátor como colofón a los actos en memoria del genial artista gaditano en el 25 aniversario de su muerte.