La huelga indefinida de flota y transporte se deja sentir en el puerto de Cádiz

Camiones parados en el puerto de Cádiz delante de la Lonja pesquera
Camiones parados en el puerto de Cádiz delante de la Lonja pesquera
Redacción OC

Los paros sectoriales por la subida del precio de los carburantes provoca la ausencia de pescado azul fresco y retenciones en algunas operaciones logísticas.

Primer lunes de paro indefinido de la flota de cerco de Barbate y primeros efectos inmediatos. Una suspensión que provoca que este lunes no hayan entrado las habituales capturas de boquerones, sardinas o caballas.

Un paro que el sector entiende como forzoso por el sobrecoste inasumible del precio del carburante. Imposible de mantener para la flota pesquera de cerco y también para buena parte de la flota de transportistas de Cádiz.

Al margen de la actividad más o menos mantenida por las grandes empresas logísticas, la huelga indefinida convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera se ha notado en el tráfico habitual de camiones por el muelle

Para poner fin a esta situación reclaman, entre otras cuestiones, la reducción del IVA del carburante, mayores inspecciones sobre fraudes o la prohibición de contratar a pymes o autónomos por debajo de coste.

Los convocantes de estos paros indefinidos confían en que se logre una pronta solución al conflicto no solo por el bien del colectivo sino también por el perjuicio que estos paros podrían ocasionar a la sociedad.