La oposición pide celeridad para resolver el contrato de limpieza

Concejales de la oposición en el último pleno
Concejales de la oposición en el último pleno
Redacción OC

Los grupos municipales de PP, PSOE y Ciudadanos han criticado la nueva marcha atrás en el proceso por la admisión de recursos y llaman la atención sobre el daño a la ciudadanía

Los grupos políticos de la oposición han criticado el nuevo retraso para la renovación del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos tras la última resolución del Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación, que obliga a dar marcha atrás en la adjudicación a la firma Acciona.

El PP ha recordado que ya advirtió en la Mesa de Contratación de la necesidad de dar audiencia a la empresa para tener mayor garantía.

Desde el PSOE se pide celeridad para resolver este contrato, recordando que se perjudica tanto a los trabajadores como a la ciudadanía, porque no cuenta con un servicio adaptado a las necesidades reales.

Por su parte, Ciudadanos ha calificado de “escandalosa” la situación generada con el nuevo contrato de limpieza. La portavoz, Lucrecia Valverde, asegura que el nuevo varapalo indica que el Gobierno municipal no ha considerado este servicio como prioritario.

Recordar que el Tribunal de Recursos Contractuales ha vuelto a admitir a trámite los recursos presentados por las otras empresas concursantes contra la adjudicación a Acciona, como antes hizo con el presentado por esta firma contra la adjudicación a Cointer. Una resolución que obliga a retrotraer el proceso de nuevo a la Mesa de Contratación, invalidando la aprobación en Pleno, el pasado mes de octubre, de la firma del contrato para la renovación del servicio.

Señalar además que el Ayuntamiento ha anunciado que estudiará llevar el asunto al TSJA.