MEDIO AMBIENTE

La sequía preocupa, pero no alarma

Aguas de Cádiz.
Aguas de Cádiz.
Redacción OC

Las administraciones han puesto en marcha una serie de medidas para paliar la situación, mientras que se hace un llamamiento al buen uso del agua por parte de la ciudadanía.

Con estas palabras se anunciaba el paquete de medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para paliar el efecto de la situación de sequía en el sector primario. Un decreto con el que el Gobierno pone en el foco en la cuencas hidrográficas, siendo Andalucía una de las principales perjudicadas por la influencia del cambio climático.

De hecho, ya se han tomando una serie de medidas que redundan el sector agrícola, pero también de cara al consumo humano. La Junta de Andalucía, a través de una mesa sectorial, ha incidido en el estado en el que se hallan las cuencas del Barbate y del Campo de Gibraltar, con una reducción del consumo del 20 por ciento.

En la capital la situación preocupa pero no lleva al alarmismo, así lo han especificado desde Aguas de Cádiz, dentro del Observatorio del Agua. Aclarando que no se está en sequía y que el suministro está garantizado.

Las últimas precipitaciones han hecho estabilizar las cifras y dan un respiro al campo, en este sentido desde la Junta se muestran tranquilos porque se prevé una primavera lluviosa.

Desde Aguas de Cádiz se pide cautela y que se lleve a cabo un buen uso del consumo del agua.