La vuelta a la normalidad en la Pesca y el Transporte sigue pendiente de las medidas del Gobierno
Ambos sectores continúan reclamando la aprobación efectiva de las propuestas acordadas en el próximo Consejo de Ministros para recobrar la actividad
El Gobierno alcanza un acuerdo con el Comité Nacional de Transporte por Carretera sobre la base de un descuento de 20 céntimos por litro de combustible y unos 1.000 millones de medidas compensatorias.
Un acuerdo logrado de madrugada tras horas de intenso debate, en una reunión a la que no se ha convocado a la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, impulsora de los paros del sector.
Precisamente, los representantes de esta plataforma han anunciado que se desmarcan de todo lo pactado y mantienen su paro indefinido.
De esta forma, con el sector aparentemente dividido, la pretendida vuelta a la normalidad y el fin de la huelga de transportistas siguen en cuestión por ahora.
Dudas que se mantienen sobre el fin de los paros en el transporte y también en el pesquero. Y es que, aunque se alcanzó un principio de acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Pesca para abandonar la huelga indefinida, buena parte del sector continúa sin volver a faenar.
Es el caso de las flotas de cerco del Golfo de Cádiz que continúan amarradas a puerto a la espera de que propuestas, como la bajada de los carburantes, se aprueben y tenga efecto definitivamente la próxima semana.
Unas soluciones para el sector pesquero que confían vengan acompañadas de las esperadas para el transporte del que depende la distribución de sus capturas.
Ante este panorama, parece claro que la recuperación de la normalidad tanto en el transporte como el sector pesquero queda pendiente del plan de medidas que apruebe el Consejo de Ministros del próximo martes,