PROTESTAS

Los interinos entran con violencia a las puertas del Pleno

Momento de la entrada en el Ayuntamiento.
Momento de la entrada en el Ayuntamiento.
Redacción OC

Las protestantes lanzan botes de humo en la entrada del Consistorio y llegan hasta el pasillo del salón plenario

El personal interino del Ayuntamiento, que lleva concentrándose cada viernes en la plaza de San Juan de Dios, ha dado un paso más aprovechando la celebración del pleno ordinario del mes.

Un grupo de protestantes, auspiciados por el sindicato Autonomía Obrera, han entrado con violencia en el interior del Consistorio, con el resultado de retenciones por parte de la Policía Local.

La Plataforma en Abuso de Temporalidad del Ayuntamiento de Cádiz exige que se cumpla la ley aprobada el 28 de diciembre de medidas para la regularización de los empleados temporales de las administraciones públicas. La plataforma sostiene que los plazos para la incorporación no se está cumpliendo.

Se trata de unas 300 personas vinculadas al Ayuntamiento como funcionarios interinos o con contratos laborales.

Desde la plataforma sostienen que las protestas son pacíficas y que la represión ha sido innecesaria. Aunque reconocen que a las movilizaciones se han adheridos sindicatos que están dentro de la Junta de Personal.

Los agentes han impedido la entrada en el salón, quedándose en el pasillo haciendo alusiones al alcalde y al concejal Demetrio Quirós.

Etiquetas