Los paros de las flotas y el transporte pueden comprometer el abastecimiento de pescado
El sector pesquero convoca una parada general a partir del día 21 para exigir medidas compensatorias al encarecimiento del precio de los carburantes
El sector pesquero gaditano comienza a pararse del todo gradualmente. Una decisión motivada por el insostenible alta de los precios de los carburantes que hacen inviable salir a faenar.
A la primera medida de paro indefinido iniciada por la flota de cerco de Barbate se han sumando ya otras como las de Conil y Sanlúcar. A partir de la semana próxima la convocatoria de paro general podría dejar a todos los barcos amarrados a puerto.
Una circunstancia que, sumada a la huelga del transporte por carretera, provocará que la escasez de pescado que ya se empieza a notar en los mercados vaya a más y se pueda producir un desabastecimiento generalizado.
Desde el sector reclaman al Gobierno medidas urgentes para abaratar los costes que permitan volver a salir a faenar como es su deseo.
Con todo, y lamentando el perjuicio que pueden ocasionar, reclaman comprensión por parte de la sociedad ante una situación sobrevenida en la que armadores y pescadores son los primeros perjudicados.