Los premios Ciudad de Cádiz del deporte más inclusivos

Nadagades protagonista con tres de los siete galardones otorgados
Nadagades protagonista con tres de los siete galardones otorgados
Redacción OC

Se entregarán el próximo lunes en el Palacio de Congresos en una gala que será ofrecida en directo por Onda Cádiz TV

Regresan los Premios Ciudad de Cádiz del deporte tres años después.

En esta edición, que premia los méritos y logros cosechados en 2021 por deportistas, entrenadores, clubes, y personas que han ayudado a la difusión de la práctica deportiva, toma protagonismo la inclusión (cinco de los siete premios).

El Club Natación Adaptada Gades ve reconocida su gran labor desempeñada desde su creación, y obtiene la mitad de los galardones. Aitana Estrada como deportista femenina, Antonio Olmo en la categoría masculina, y Carolina Pozo como entrenadora más destacada.

En esta línea por fomentar la diversidad, el Cádiz CF Genuine obtiene el reconocimiento al mejor equipo de la pasada temporada.

El premio al entrenador más destacado recae en Eduardo Varela (CN Alcázar y CD Piragüismo Chiclana).

María Dolores Sepúlveda (CD Ciudad de Sevilla y Selección Andaluza de Balonmano Playa) recibirá la distinción como mejor deportista promesa.

Y a título póstumo, Francisco Sanz será homenajeado por su labor de promoción deportiva realizada en el colegio San Felipe Neri.

Como en ediciones anteriores, el acto de entrega se realizará en la Gala del deporte. Se celebrará el próximo lunes 4 de abril a partir de las 20h, en el Palacio de Congresos.

Será emitida en directo por Onda Cádiz TV, a través de la señal de TDT, y el canal habilitado en youtube.