Primer torneo intercentros de rugby tag en el Irigoyen

El alumnado ha plasmado el trabajo desarrollado durante semanas en los centros
El alumnado ha plasmado el trabajo desarrollado durante semanas en los centros
Redacción OC

El Ayuntamiento de Cádiz y FLAMPA GADES, en colaboración con el Club Rugby Cádiz, han celebrado esta cita en la que han participado la mayoría de los institutos públicos

El Complejo Deportivo Irigoyen ha sido escenario del primer torneo intercentros escolares de rugby tag de Cádiz.

El evento se ha desarrollado durante la mañana de este miércoles habilitando los dos terrenos de juego disponibles para simultanear partidos.

Han participado la mayoría de los institutos públicos gaditanos: IES Cornelio Balbo, IES Manuel de Falla, IES Rafael Alberti, IES San Severiano, IES La Caleta y la Escuela de Arte.

Durante semanas se ha coordinado un trabajo de aprendizaje conforme a los valores de esta modalidad del rugby tag (sin contacto), cuyo objetivo ha sido inculcar los valores de la solidaridad y deportividad.

El evento ha contado con la colaboración de FLAMPA Gades y el Ayuntamiento de Cádiz, y la implicación del Club Rugby Cádiz que ha puesto a disposición material, arbitraje, y todo lo relacionado a la puesta en escena del torneo.

Reivindicando la calidad de la enseñanza pública impartida en los centros educativos.

Esta iniciativa pretende sentar las bases de un espacio de colaboración de la escuela pública, poniendo en el horizonte otros encuentros deportivos como la próxima Olimpiada Intercentros que se celebrará en primavera.