Principio de acuerdo del Gobierno con el sector pesquero para desconvocar la huelga indefinida

 Si no se arregla el problema del transporte habrá muchos barcos que no vuelvan todavía a la mar
Si no se arregla el problema del transporte habrá muchos barcos que no vuelvan todavía a la mar
Redacción OC

Unas vías de solución que sin embargo siguen sin alcanzar en el transporte, y que siguen repercutiendo en la actividad logística del puerto de Cádiz

Principio de acuerdo entre Gobierno y sector pesquero tras la reunión mantenida con el Ministro de Agricultura y Pesca.

Un avance que contempla medidas como la reducción de tasas portuarias, líneas de financiación ICO o rebajas del precio de los carburantes, y que están pendientes de concretar y aprobar la semana próxima en Consejo de Ministros.

Entretanto y con la huelga indefinida desconvocada a nivel nacional, las distintas cofradías y armadores de pescadores debaten qué hacer hasta que las medidas sean efectivas. En principio parece más probable que las flotas artesanales vuelvan a salir a faenar ya que el consumo de carburantes no es muy alto en su caso mientras que sí lo es para los barco de cerco, que tendrán que hacer sus números y decidir si vuelvan a soltar amarras.

No obstante, a todo ello se suma además los problemas de distribución que podrían tener para dar salida a sus capturas. Por eso advierten: Si no se arregla el problema del transporte habrá muchos barcos que no vuelvan todavía a la mar.

Y mientras continúan las protestas en el transporte por carretera, en las otras dársenas del puerto de Cádiz también acusan los efectos de estos paros; tanto en el movimiento de contenedores como en los graneles líquidos y sólidos

Así las cosas y ante las dificultades que ya se están notando por la interrupción de las líneas de distribución, todos reclaman una pronta solución.

Una solución definitiva que permita atender las demandas de los transportistas y recuperar cuanto antes la normalidad en la imprescindible cadena de la logística general.