CIUDAD

PROCASA pide al Ayuntamiento la cesión de tres fincas para construir viviendas sociales

PROCASA pide al Ayuntamiento la cesión de tres fincas para construir viviendas sociales
PROCASA pide al Ayuntamiento la cesión de tres fincas para construir viviendas sociales
Redacción OC

Se trata de aprovechar con este objetivo tres edificios municipales en las calles Pericón de Cádiz, Sagasta y Calderón de La Barca y financiar las promociones con fondos europeos Next Generation

PROCASA ha iniciado los trámites para solicitar al Ayuntamiento la cesión gratuita de tres fincas de titularidad municipal al objeto de promover viviendas protegidas en alquiler con ayuda de los fondos europeos Next Generation.

Se trata de los edificios ubicados en los números 2 y 5 de la calle Pericón de Cádiz, Sagasta 77 y 79 y en el número 19 de la calle Calderón de la Barca.

PROCASA ha llevado a cabo un estudio pormenorizado de los tres edificios residenciales, que tras ser adquiridos mediante un procedimiento expropiatorio, forman parte actualmente del patrimonio municipal. El objetivo es la construcción de promociones de nueva planta ante el estado ruinoso o prácticamente en demolición de las fincas.

Como novedad, según ha destacado Eva Tubío, se solicita cesión y no venta, justificada por el fin social de las promociones, dedicadas al alquiler de las familias del registro oficial de demandantes.

La presidenta de Procasa ha anunciado que, tras la solicitud de estas tres fincas para el aprovechamiento del suelo para vivienda social, la empresa municipal solicitará otros solares municipales como uno situado en el recinto de los antiguos depósitos de tabaco u otro correspondiente al número 22 de la calle García de Sola.

El Consejo de Administración de Procasa ha acordado solicitar al Ayuntamiento la cesión gratuita mediante adjudicación directa, de las tres primeras fincas, pidiendo que el expediente se tramite con carácter urgente para hacer viable la gestión en el plazo de tiempo necesario para aprovechar los fondos europeos Next Generation.