8M

Subdelegación del Gobierno en Cádiz defiende la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oprtunidades

Imagen del acto institucional celebrado en el hall de Subdelegación del Gobierno en Cádiz
Imagen del acto institucional celebrado en el hall de Subdelegación del Gobierno en Cádiz
Redacción OC

Los actos han consistido en la lectura de un manifiesto, y la inauguración de una exposición pictórica

La Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con la declaración institucional del 8 de marzo.

El acto se ha celebrado en el hall, y en la lectura del manifiesto han participado mujeres que representaban a diferentes sectores: Guardia Civil, Policía Nacional, trabajadoras de subdelegación y defensa, Navantia, y mujeres empresarias.

Seguidamente se inauguró en el vestíbulo de la Subdelegación del Gobierno, la exposición de pintura “Pan y Rosas”, con obras de cinco mujeres pintoras: Amalia Quirós, Eva de la Rimada, Isabel Ortuño, Cristina López y Carmen Lupión, que consta de dieciséis óleos.

El título de la exposición hace referencia al lema de las primeras mujeres que se movilizaron para que hubiera salarios más justos y condiciones laborales más humanas.