Una marcha lenta cruza Cádiz desde Río San Pedro
El acuerdo con la patronal a la que ha llegado el gobierno no es suficiente para el grupo de pymes y autónomos de la provincia.
Una jornada más de paro en el sector del transporte. En esta ocasión los camioneros han cruzado Cádiz desde el Río San Pedro. El acuerdo con la patronal a la que ha llegado el gobierno no es suficiente para el grupo de pymes y autónomos de la provincia.
Al contrario que la pasada semana, la caravana ha transitado por la avenida de la Sanidad Pública, dando la vuelta por la avenida Beatriz Cienfuegos, Ana de Viya y Andalucía. Según la subdelegación del Gobierno ha sido cien camiones, coordinados con un dispositivo de seguridad que ha posibilitado que el tráfico no se haya visto interrumpido.
La tercera semana de paro se está viviendo en el sector de manera muy extrema, ya que la facturación es muy escasa en este mes. Aunque reconocen que trabajar les cuesta más dinero.
Piden que el representante de la plataforma por la Defensa del Transporte sea recibido con la ministra y que los acuerdos se firmen.
La flota pesquera ha permanecido amarrada en puerto, al menos hasta el próximo lunes que será cuando se ponga en marcha las ayudas al sector. Unas ayudas que ya ha anunciado la Junta de Andalucía que adelantará para que los barcos puedan volver a faenar.
En cuanto al abastecimiento de productos, salvo en momentos puntuales, se están reponiendo con normalidad. Estas imágenes pertenecen a este fin de semana en un supermercado de la Bahía, donde las únicas cajas vacías eran las de los tomates, según fuentes consultadas. Productos como la leche o la fruta habían podido ser repuestos con total normalidad.