Unas 9.000 familias podrían beneficiarse en Cádiz de los nuevos planes de vivienda
La estimación se ha conocido durante la presentación del nuevo programa Eco Vivienda Andalucía en las jornadas sectoriales sobre ayudas europeas organizadas por la patronal de la construcción.
Hasta 9.000 familias se podrían beneficiar en Cádiz de los nuevos programas para la rehabilitación y nuevas viviendas de alquiler social. Es la previsión que maneja la Consejería de Fomento dentro de su nuevo plan Eco vivienda Andalucía que se ha presentado en Cádiz.
Un programa que cuenta con fondos europeos Next Generation para recuperación económica y que se suma al programa VIVE 2020-30 iniciado por la Junta.
Con una inversión global de 373 millones de euros para toda Andalucía, este plan prevé más de 27.000 actuaciones en materia de rehabilitación de viviendas y regeneración urbana, y también en nueva construcción de VPO de alquiler social. Intervenciones y mejoras además con el sello prioritario de la sostenibilidad y la eficiencia energética.
La Federación de constructores y promotores de Cádiz (FAEC), organizadores de estas jornadas, han expresado su confianza en que estos planes supongan no solo el impulso que necesita el sector para su reactivación sino también una considerable mejora para la vida de muchos ciudadanos.
Al margen de las ayudas para nueva construcción y rehabilitación, desde FAEC han advertido de la urgente necesidad de reforzar la formación ante la alarmante falta de mano de obra cualificada que cubra los nuevos retos del sector.