Unidas Podemos denuncia que el Gobierno podría estar reduciendo las capacidades del astillero de Puerto Real
El diputado morado Juan Antonio Delgado reclama que no se limite la operativa a proyectos vinculados a energías renovables.
Unidas Podemos insiste en reclamar al Gobierno soluciones y nuevas cargas de trabajo para el astillero de Puerto Real. Su diputado nacional, Juan Antonio Delgado, ha denunciado los planes que se estarían barajando para la planta gaditana de alejar su actividad de la construcción naval tradicional para centrarse en proyectos de de energías verdes.
En este sentido, Delgado ha exigido una respuesta formal del Gobierno sobre la exclusión de la factoría de la Bahía para la construcción de nuevos buques gaseros.
Una circunstancia que le permitiría contar con la carga de trabajo suficiente que se viene reclamando y no reducir sus capacidades como parece que se quiere propiciar.
Según el diputado morado, esta nueva orientación solo hacia las renovables afecta también al empleo, ya que los profesionales que intervienen en estos proyectos se reducen, quedando fuera la generación de puestos de trabajo vinculados al diseño y la construcción de buques, así como compras, logística, habilitadores, frigoristas o mecánicos.