Alumnado y profesorado protestan por la suspensión de los talleres municipales

Unas 500 personas se han visto perjudicadas como consecuencia de la extinción de los contratos del profesorado
Unas 500 personas se han visto perjudicadas como consecuencia de la extinción de los contratos del profesorado
Redacción OC

La actividad ha cesado tras la entrada en vigor de la nueva reforma laboral, y la situación contractual de los 14 monitores que impartían las clases a cerca de 500 alumnos en El Bidón y El Palillero

Una representación del alumnado y monitores de los talleres municipales se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz para pedir explicaciones ante la suspensión de la actividad.

Unas 500 personas se han visto perjudicadas como consecuencia de la extinción de los contratos del profesorado que impartían las clases. Según denuncian, la aplicación de la nueva reforma laboral ha afectado a la situación de los monitores que no pueden seguir impartiendo, ya que no han renovado sus contratos. Un total de 14: 5 en El Centro del Bidón, y 9 del Palillero.

Exigen que se les reconozca su derecho a ser personal fijo, y poder seguir realizando su labor.

La portavoz del equipo de gobierno, Lorena Garrón, ha argumentado que la nueva reforma laboral impide realizar los contratos que se venían firmando con los monitores por obra y servicio, y que se estudiará una solución para resolver la situación.

Esta respuesta ha sido trasladada a los afectados en una reunión. Sin embargo, estos mantienen una incertidumbre que no tienen conocimiento de cuanto puedo alargarse en el tiempo.