Cádiz disfruta de nuevo de un espléndido Miércoles Santo
El buen tiempo permitió que Sentencia, Cigarreras, Caminito y Las Aguas realizaran con normalidad su Estación de Penitencia
Cádiz volvió a disfrutar por fin de su gran Miércoles Santo en todo su esplendor. Y lo hizo tras años de suspensión de las procesiones por la pandemia y alguno más que hay que sumar antes debido a las lluvias. Precipitaciones como gran enemigo cofrade que en esta Semana Santa 2022 sí han estado presentes en las primeras jornadas pero que afortunadamente desaparecieron para dejar paso al buen tiempo. De esta forma, y tras esta larguísima espera, Cádiz pudo deleitarse con sus cuatro hermandades en programa: Sentencia, Las Cigarreras, El Caminito y Las Aguas. Esta última además con la novedad de volver a procesionar con su tercer paso, el de San Juan Evangelista, como preveía hacerlo en 2019 y que finalmente no pudo hacer debido a la lluvia.
Este radiante Miércoles Santo contó además con otra excepcionalidad. Durante la mañana se procedió al traslado de la Palma hasta su tempo en la Viña desde la Catedral donde tuvo que quedarse refugiada de la lluvia en la jornada de Lunes Santo.
Para este esperado Jueves Santo está previsto que realicen su estación de penitencia las hermandades del Nazareno, Medinaceli, Afligidos y la Oración en el Huerto, y al inicio de la madrugada de viernes El Perdón.