CCOO, UGT, CSIF, USTEA e ISA se concentran contra el cese indiscriminado de empleadas y empleados públicos de la Junta de Andalucía
Aseguran que son más de 3.000 personas toda la comunidad autónoma afectadas por esta situación
Concentración ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de la capital contra el cese indiscriminado de empleadas y empleados públicos y por la inexistencia de unos procesos reales de estabilización en la administración autonómica.
Según estas organizaciones sindicales estos procesos de estabilización y consolidación no están siendo adecuados para cubrir los objetivos que se proponen, aseguran que en ningún momento ha habido interés de negociarlos con las organizaciones sindicales y están ya recurridos en los tribunales.
Por su parte Antonio Fuentes de USTEA añade que la administración convocó plazas justo antes de la aprobación de la ley 20/21 para la reducción de la temporalidad y con el conocimiento previo de su texto. Esto provoca que el personal se enfrente en peores condiciones a los procesos de estabilización y, en muchos casos, pueda perder la indemnización.
Aseguran que son más de 3.000 empleadas y empleados públicos, funcionarios interinos o laborales temporales de larga duración, muchos de ellos con más de 20 años de trabajo en la Junta de Andalucía, los afectados por estas decisiones.