Detenidas once personas de una organización dedicada a realizar estafas a través de Internet
Los implicados supuestamente se dedicaban a poner anuncios en distintas webs, en las cuales simulaban vender perros u objetos de tecnología inexistentes a un precio inferior a lo normal.
Agentes de Policía Nacional han detenido en Cádiz, San Fernando y Chiclana de la Frontera a un total de once personas como presuntos autores de los delitos de estafa, pertenencia a organización criminal, falsedad documental, blanqueo de capitales y delito contra la salud pública. La investigación ha finalizado con la desarticulación de una red organizada especializada en realizar estafas a través de Internet y cuyas víctimas se encuentran repartidas por toda España.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a mediados de 2021 por el grupo de delitos tecnológicos de la comisaría de San Fernando, donde expertos en la materia han estado investigando durante meses, hasta lograr llegar a los líderes de la organización y desmontar todo el entramado.
Los implicados, un total de once personas de Cádiz, San Fernando y Chiclana, supuestamente se dedicaban a poner anuncios en distintas webs, en las cuales simulaban vender perros u objetos de tecnología inexistentes a un precio inferior a lo normal. En los anuncios se hacían pasar por otras personas para evitar ser descubiertas, llegando incluso a mostrar al comprador, mediante mensajería virtual la imagen del DNI de otra persona que habían obtenido de manera ilícita. También usaban número de teléfonos a nombre de terceras personas.
En la investigación resultó clave para la organización criminal la participación del propietario de un bazar en la localidad de Cádiz capital, que facilitaba tarjetas prepago con identidades ficticias a los integrantes de la organización para que pudieran llevar a cabo su actividad delictiva, según detalla la policía nacional.