Diputación aumenta un 22,8% el presupuesto del Patronato Provincial de Turismo para 2022, que asciende a 3,2 millones de euros
El sector turístico mantiene más de 143.000 empleos en Cádiz y aporta el 16,7% de riqueza al PIB provincial de manera directa
Presentado el Plan de Acción del Patronato Provincial de Turismo para 2022
Un documento abierto, y vivo, que recoge líneas principales de actuación en este sector que tiene un peso muy relevante en la economía gaditana.
El plan se basa en cinco objetivos primordiales: la excelencia, sostenibilidad, diversificación, segmentación, así como constante actualización o adaptación al momento presente para el sector turístico de la provincia de Cádiz.
El presupuesto del presente año crece en un 22,8%, y asciende a 3.230.000 euros.
Una inversión que se ha justificado con los datos presentados del 2019, el sector aporta el 16,7% de riqueza al PIB provincial de manera directa, y casi el 32% si incluimos también el efecto indirecto. Y mantiene cerca de 143.300 empleos directos. Seis de cada diez empleos, y uno de cada tres euros generados, son generados por el turismo.
Las principales actuaciones del Patronato de Turismo se ordenan en cinco grupos: Creación de un Observatorio turístico y digitalización; Atraer turismo nacional y de proximidad; Atraer turismo internacional; posicionamiento de la marca Cádiz con Publicidad y marketing; y, en quinto lugar, Gobernanza: sinergia entre los sectores públicos y turismo andaluz, con la intención de incrementar un mayor gasto/día que repercuta de manera directa en la generación de empleo.
En la búsqueda de la excelencia, y hacer de Cádiz la provincia deseada, se pretenden reforzar e incrementar las conexiones aéreas con el aeropuerto de Jerez.
A nivel nacional con Canarias, a nivel internacional con Reino Unido, Alemania y Francia mediante un pliego de conectividad aérea directa más potente de 2 años, que cuenta con 1,3 millones de euros de presupuesto.
Se pretende mantener la excelente respuesta del turismo nacional en temporada alta, y atraer al internacional en temporada media-baja ofertando todos los atractivos de la provincia.