El agua vuelve a hacer acto de presencia el Martes Santo
Sanidad y Piedad decidieron no salir en procesión, aunque sí lo hicieron El Caído, Columna y Ecce-Homo. Esta última tuvo que refugiarse en Catedral, pero finalmente pudo regresar a su templo.
A primera hora de esta mañana La Palma trasladaba a sus titulares de la Catedral a la Viña, en un Miércoles Santo en el que ha regresado el buen tiempo. Una mejora en la meteorología que abre camino al buen desarrollo de las estaciones de penitencia de este miércoles con la cofradía de Las Aguas, Sentencia, Cigarreras y Caminito.
No fue así en la jornada del Martes Santo, donde la inestabilidad meteorológica marcó de nuevo una jornada en la que las cofradías de Sanidad y Piedad suspendieron su salida y la lluvia apareció cuando Caído, Columna y Ecce-Homo recorrían la carrera oficial.
Una situación difícil que se resolvió rápidamente por parte de las hermandades. El Caído llegó a San Francisco antes de las 23.00 h a marcha forzada. Columna tuvo que atravesar la Carrear Oficial para adelantar su recogida casi una hora y media. Y por último Ecce-Homo tuvo que refugiarse en Catedral por la lluvia, hasta que pudo salir a la calle y regresar a San Pablo pasadas las 0.30 h.