El Ayuntamiento pone en marcha campaña de información sobre la crisis humanitaria en Ucrania
El objetivo es trasladar a la ciudadanía los cauces adecuados y los protocolos establecidos para canalizar las ayudas.
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Asuntos Sociales, ha iniciado una campaña de información a la ciudadanía sobre cómo actuar ante la crisis en Ucrania.
El objetivo es colaborar para que la ayuda que puedan aportar las organizaciones o la ciudadanía se realice utilizando los cauces adecuados y el protocolo que garantice su llegada al destino.
El Gobierno municipal ha recordado que el Gobierno Central está coordinando el acogimiento de personas refugiadas y ha sido el encargado de establecer el dispositivo para encauzar ayudas y albergar a las personas con protección temporal, desplazadas a causa de la guerra en Ucrania. En la provincia
El Ayuntamiento ofrece toda la información para quienes puedan prestar ayuda.
La delegación de Asuntos Sociales ha recordado que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha establecido centros de acogida para personas refugiadas en Barcelona, Málaga, Alicante y Madrid y, de manera concertada, con distintas organizaciones. En el caso de la Bahía de Cádiz, se han establecido acuerdos con CEAR en Puerto Real y con Movimiento por la Paz en El Puerto de Santa María.
Apuntar que la provincia de Cádiz ha registrado 646 refugiados ucranianos tras el estallido del conflicto bélico según los últimos datos aportados por la Oficina de Asilo y Refugio y la Policía Nacional.
En Andalucía se ha acogido a un total de 7.421 personas provenientes de Ucrania y a nivel nacional se superan las 50.000 protecciones temporales gestionadas por el Gobierno para ucranianos.
El Ministerio ha establecido centros para el registro de la protección temporal de los desplazados en Madrid, Alicante, Barcelona o Málaga, así como 70 Comisarías de Policía Nacional por todo el territorio español.
Los 646 refugiados que se encuentran en la provincia de Cádiz han gestionado su documentación directamente con la Policía Nacional.