El ayuntamiento trabaja en los preparativos de un carnaval más “a la fresquita”

Los carruseles de coro cambiarán de horario
Los carruseles de coro cambiarán de horario
Redacción OC

La fecha de junio de la programación oficial obligará a celebrar actos como carruseles o eventos gastronómicos en horarios de tarde – noche

Mientras se ultiman preparativos de la próxima edición del concurso del Falla, la delegación de Fiestas del ayuntamiento no pierde de vista la planificación de lo que será el carnaval en la calle. A partir del 4 de junio, con el pregón, pretenden desde el área municipal programar una fiesta lo más completa y fidedigna a la que se celebraría sin pandemia. No obstante, las fechas estivales obligan, por las temperaturas, a reprogramar el horario de algunas de las actividades.

Ya la asociación de Coristas planteó hacer una versión vespertina o nocturna de los carruseles, en una propuesta que ya confirma la concejala de Fiestas, tal y como adelantó en la entrevista al programa de Onda Cádiz Haciendo Tipo.

El cambio de fechas del carnaval oficial a junio propiciará también, si se mantienen las actuales tendencias, un entorno más favorables desde el punto de vista sanitario.- según los plazos anunciados por la Junta de Andalucía, el carnaval en la calle se celebrará sin la obligatoriedad de la mascarilla en interiores.

Así las cosas, será un carnaval con un obligado cambio horario para sortear las altas temperaturas de las horas centrales del día. Pero pretenden desde el ayuntamiento, que sea un 2022 con todos los ingredientes esenciales para saciar las ganas acumuladas de colas y fiesta, tras dos años de pandemia.

Etiquetas