El Conservatorio Maribel Gallardo y el IES San Severiano, de Cádiz, que albergarán un aula de excelencia artística de Danza-ESO
Educación oferta a partir del 30 de abril 240 plazas del programa de excelencia que permite conciliar la Secundaria Obligatoria con los estudios de Música y Danza
La Consejería de Educación y Deporte oferta para el próximo curso un total de 240 plazas del programa de excelencia que permite compatibilizar las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza en horario lectivo. El plazo para solicitar la admisión en este programa es hasta el 30 de abril.
Para el curso 2022-23 se suman otros cuatro conservatorios, tres profesionales de Música y uno de Danza con sus correspondientes institutos de Educación Secundaria. De esta manera, el próximo curso todas las provincias andaluzas contarán con un aula de excelencia artística.
Así, en Cádiz los nuevos centros seleccionados para esta iniciativa pionera destinado al alumnado que simultanea ambas enseñanzas es el IES San Severiano, de Cádiz. También formarán parte de este programa de excelencia el CPD Maribel Gallardo y el IES San Severiano, de Cádiz, que albergarán un aula de excelencia artística de Danza-ESO.
Continuando con la práctica docente coordinada puesta en funcionamiento en el curso anterior, estos centros establecerán una organización curricular conjunta para que el alumnado participante pueda simultanear las enseñanzas profesionales de Música o de Danza con las de Secundaria Obligatoria en el horario lectivo escolar. Este programa tiene como objetivo fomentar el talento artístico del alumnado así como evitar el abandono de las enseñanzas artísticas profesionales que viene provocado por el esfuerzo que supone cursar simultáneamente ambas enseñanzas.