El Puerto de Cádiz celebra la resolución ministerial de incorporar los terrenos de Delphi como complemento a Cabezuela

Imagen aérea de la antigua factoría de Delphi en el polígono Trocadero de Puerto Real
Imagen aérea de la antigua factoría de Delphi en el polígono Trocadero de Puerto Real
Redacción OC

El ente portuario evita polémicas con el Cádiz CF y su proyecto tecnológico-deportivo para estos terrenos y anuncia que impulsara cuanto antes estos espacios destinados a la logística y a ampliar las capacidades del muelle del Bajo de la Cabezuela

Satisfacción en el seno de la Autoridad Portuaria de Cádiz con la orden ministerial que aprueba la expropiación y el cambio de uso de terrenos del Polígono del Trocadero de Puerto Real.

Una modificación reclamada por Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria gaditana para ampliar las capacidades logísticas del muelle de la Cabezuela en estos espacios.

Con la publicación en el BOE de esta resolución, el ministerio atiende a esta petición y resuelve en favor de las instituciones portuarias para que estos terrenos, que incluyen la antigua factoria de Delphi, pasen a titularidad pública.

Una decisión que choca con el anuncio del Cádiz CF sobre la adquisición de estos espacios para desarrollar  su programa Sportech City. Un proyecto presentado hace unos días para  crear una ciudad tecnológica del deporte con una ciudad deportiva, un tejido empresarial tecnológico y universidad del deporte en la antigua fábrica de automoción.

Desde la Autoridad Portuaria han eludido entrar en polémica y han aplaudido la resolución del ministerio de Transporte y Agenda Urbana sobre la Delimitación de Usos y Espacios Portuarios (DEUP) para la adscripción de estos terrenos al Puerto Bahía de Cádiz y como complemento al muelle de la Cabezuela.

Tras la resolución ministerial sobre estas 40 hectáreas del polígono de Trocadero de Puerto Real se abre ahora el proceso para la expropiación de esos suelos y la valoración del justiprecio de indemnización a sus propietarios. Paralelamente la Autoridad Portuaria iniciará nuevos contactos con Lógica, Zona Franca y Ayuntamiento de Puerto Real para desarrollar cuanto antes este importante enclave para las actividades logísticas de la Bahía.

Por su parte, el Cádiz Club de Fútbol ya ha anunciado que mantiene su idea de desarrollar en Delphi su proyecto Sportech City por lo que recurrirá la decisión ministerial en favor de la institución portuaria.