Emasa tramita este mes las tarjetas de la zona de estacionamiento regulado para residentes en el barrio de Astilleros

La zona verde y naranja comenzará a funcionar el próximo 2 de mayo
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz (Emasa), tramitará a partir de abril las tarjetas para implantar la nueva zona de estacionamiento regulado para residentes en el barrio de Astilleros, con el objetivo de favorecer el estacionamiento de los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad, y a petición de la propia entidad vecinal de Astilleros.
En concreto, las calles que se destinarán como estacionamiento para residentes (zonas verde y naranja) son: América, Emilio Castelar, Segismundo Moret, Infanta Leonor y la Avenida de Las Cortes de Cádiz. En concreto serán 193 plazas, 95 naranjas y 98 verdes. En la zona naranja se podrá estacionar todos los días del año, de 9:30 a 21 horas, y la zona verde estará habilitada de lunes a domingo, las 24 horas.
También, durante este mes, se procederá al pintado de las líneas que delimitarán las zonas verde y naranja en las calles citadas anteriormente, y a partir del 2 de mayo se iniciará el control de vigilancia en dichas vías.
El carácter verde y naranja da preferencia a las personas residentes y, asimismo, la zona naranja permitirá a comercios del barrio la posibilidad de la rotación.