Jueves Santo de esplendor y lleno en las calles de Cádiz

Jueves Santo de esplendor y lleno en las calles de Cádiz
Jueves Santo de esplendor y lleno en las calles de Cádiz
Redacción OC

El estreno del paso de El Nazareno y el éxito de San Juan de Dios como nuevo epicentro de la Carrera Oficial destacaron en una jornada llena de momentos emotivos para crear nuevos recuerdos tras dos años de pandemia

 

Un Jueves Santo para el recuerdo. De los de antes de la pandemia pero con San Juan de Dios en el centro de la Carrera Oficial.

Desde la tarde con la primera salida de Oración en el Huerto en Tolosa Latour, hasta la última recogida, la de El Perdón, ya en la mañana de este viernes, fue jornada favorecida por el buen tiempo y las ganas de calle de los gaditanos a los que se sumaron visitantes atraídos por los cortejos procesionales de las cofradías de Cádiz.

El estreno del paso de El Nazareno fue uno de los protagonistas de este jueves cofrade, con el reto de bajar Jabonería con dimensiones renovadas. Su primera levantá se hizo en homenaje al recientemente fallecido compañero de Canal Sur, Juan Manzorro, un nombre destacado en el ámbito cofrade gaditano, de la mano de su viuda, la periodista Mónica de Ramón.

Coincidía en la plaza de San Juan de Dios con la virgen de Oración en el Huerto, así como la de Los Dolores lo hacía con el cristo de Medinaceli.

La primera cofradía entrando en Carrera Oficial fue Afligidos, desde la Parroquia de San Lorenzo, Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos, llegaban a Catedral pasadas las nueve de la noche.

Les siguieron, con algo de retraso, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, que iniciaban estación de penitencia a las cinco y media desde la Parroquia en San Severiano, en Puerta Tierra.

A las ocho abría sus puertas la capilla del Nazareno de Santa María, para dejar salir a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su nuevo paso, encarando con calma la cuesta de Jabonería, arropado por la emoción del barrio, que ha esperado dos años para ver salir al Regidor Perpetuo, junto a María Santísima de Los Dolores. Como es tradición, el Nazareno y Dolores procesionaron por las calles de Cádiz acompañados de una representación de la Corporación Municipal y de los Colegios Profesionales de Abogados, Notarios y Graduados Sociales, entre otras autoridades. El alcalde de la Ciudad, José María González, seguía al Cristo con la penitencia.

Tras Afligidos, Oración en el Huerto y el Nazareno, entraba en la carrera oficial Medinaceli. Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad, realizaron su estación de penitencia a paso horquilla por las calles de la ciudad, con salida desde la Parroquia de Santa Cruz sobre las diez y veinte de la noche.

La única cofradía de la madrugada, el Perdón, cerró los desfiles procesionales del Jueves Santo ya con la luz de la mañana del Viernes, saliendo a la una de la mañana también de la Catedral Vieja, para entrar en Catedral sobre las tres.

Entre los grandes momentos de la noche, destacó la recogida del Nazareno con los dos pasos enfrentados y meciéndose al son del Ave María ante la puerta de la Capilla del Convento de Santa María.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas