La Facultad de Ciencias del Trabajo analiza los cambios de la nueva reforma laboral

La decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo y el rector de la UCA ha presidido el inicio de las jornadas
La decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo y el rector de la UCA ha presidido el inicio de las jornadas
Redacción OC

Esta jornada de debate y de conmemoración de su patrón se ha podido celebrar después de dos años suspendida debido a la pandemia.

La nueva reforma laboral de 2021 se somete a análisis y debate en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Cádiz. En el marco de la conmemoración de su patrón San José Obrero, ha organizado unas jornadas para estudiar el nuevo sistema de relaciones laborales, los principales cambios y en qué medida afectará al mercado del trabajo en general.

Consideraciones que para el Grado universitario de Relaciones laborales resultan esenciales, en primera instancia; y de otra parte, para  estudiosos y profesionales en esta materia que deban aplicar los nuevos procedimientos y disposiciones.

Claves y retos del nuevo escenario de contratación o novedades y desafíos en materia de negociación colectiva han sido algunos de los aspectos abordados por catedráticos de distintas universidades. Una jornada  que también ha contado con la participación del rector de la UCA, que ha reflexionado sobre la necesidad de mejoras del mercado de trabajo actual para acabar con la precariedad laboral.

La Facultad de Ciencias del Trabajo afortunadamente ha podido celebrar finalmente estas jornadas conmemorativas de su patrón después de dos años en los que la pandemia lo ha impedido.