La Resurrección da paso al tiempo de las Glorias
La Catedral de Cádiz acoge el Pontifical y el inicio de la procesión de la imagen hasta la iglesia de San Antonio
Han pasado 17 años desde aquella polémica que cambió el Domingo de Resurrección que conocíamos hasta entonces. Han pasado casi 20 años desde que no veíamos a la imagen que talló Luis González Rey recibir los rayos de sol de la mañana. Han pasado 17 años desde que la iglesia de San Antonio se convertía en el último reclamo cofrade de la Semana Santa de Cádiz.
Pero en 2022 la historia ha cambiado. Una historia que, en realidad, cambió en 2020, cuando la archicofradía de Columna, el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Obispado de Cádiz acordaron que de nuevo la imagen del Señor presidiría el Pontifical en la Catedral.
Sin embargo, la pandemia obligó a todas las hermandades a quedarse en casa en este año, y en 2021, a pesar de que se celebró la misa, la imagen de Jesús Resucitado seguía en la iglesia de San Antonio.
Pero este 2022 todo ha cambiado. Y tanto que a las 8.30 horas salía desde su parroquia en traslado para presidir la misa y que ha presidido el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.
Una eucaristía en donde el prelado ha destacado la importancia de resucitar como personas, de resucitar en la sociedad y, sobre todo, de resucitar como cristianos.
A las 12.30 horas se comenzaba a formar el cortejo para pasadas las 13 horas plantarse la Cruz de Guía en la rampa de la Catedral en un cortejo formado por las hermandades de penitencia y de gloria y, por supuesto, la archicofradía de Columna y la comunidad parroquia del San Antonio.
Una procesión que ha contado con el acompañamiento musical de Ecce Mater por las calles de Cádiz en una mañana soleada que ya anticipa la época de las Glorias de María, el tiempo de exaltación de la Madre y también al Santísimo Sacramento con la celebración del Corpus el próximo mes de junio y que además, este año, contará con la celebración el 14 de agosto, de la coronación canónica de la Virgen de las Penas.