La Soledad regresa a Santa Cruz tras problemas con su cuadrilla

La cofradía de Santo Entierro tuvo que regresar precipitadamente a su casa
La Soledad llegando a su iglesia tras el incidente con la cuadrilla
M. H.

La cofradía del Sábado Santo decidió en Catedral volver a su sede canónica por el camino más corto

El Sábado Santo de 2022 se rompió antes de tiempo, pero no por la lluvia, sino por el factor humano.

Los cargadores de la cuadrilla de la Soledad, que dirigía Francisco José Benítez Rey, sufrieron un golpe de calor provocando que le fallesen las fuerzas desde la plaza de San Juan de Dios.

La cuadrilla tuvo, incluso, que subir la rampa de la Catedral en dos veces, lo que denotaba que existía algún problema con la cuadrilla, que se descubrió en el interior de la Catedral de Cádiz.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, tras la reunión con la junta de gobierno que dirige Fernando Díaz, apoyó la decisión de la hermandad de regresar a casa por el camino más corto y sin pasar por la carrera oficial. Un hecho que, hasta ahora, no había sucedido en la Semana Santa de Cádiz.

En el exterior de la Catedral un nutrido grupo de hombres acudieron a la llamada de la cuadrilla de la Soledad para ayudarles, tallándose en la calle Arquitecto Acero.

Capataces como Antonio Ramírez y Óscar Jiménez, entre otros, también se trasladaron a la Catedral para prestar la ayuda necesaria a Benítez Rey en este momento tan complicado.

El cortejo, que ya estaba formado y había llegado hasta la calle Santiago, regresó a la Catedral de Cádiz para volver a formarse de camino ahora a Santa Cruz, para donde partió antes de las 8 de la tarde.

La urna del Santo Entierro fue la primera que salió a la calle Arquitecto Acero hacia su sede canónica, y 10 minutos más tarde lo hizo la Virgen de la Soledad recibiendo un fuerte aplauso del público que se congregaba allí.

Aplausos que repitieron en varias partes del recorrido hasta llegar a la calle Santísimo Cristo del Perdón, donde recibió una fuerte ovación, así como a la entrada en la iglesia de Santa Cruz.

Todas las hermandades han mostrado su apoyo a la cofradía de la Soledad tras este incidentes que hora la junta de gobierno tendrá que analizar.