EMPLEO

Los conductores de los autobuses urbanos de Cádiz mantienen la huelga

Los conductores de los autobuses urbanos de Cádiz mantienen la huelga
Los conductores de los autobuses urbanos de Cádiz mantienen la huelga
Redacción OC

Aseguran que las condiciones planteadas por la empresa en la reunión mantenida este viernes son inadmisibles, suponiendo una devaluación de su situación laboral y salarial

Los trabajadores de la empresa Tranvías de Cádiz y San Fernando, que presta el servicio de autobuses urbanos en la capital gaditana, mantienen los paros parciales previstos para los próximos días 23. 25, 27 y 30 de mayo, además del 1 de junio.

Sigue adelante también la huelga general indefinida desde el 3 de junio según ha confirmado Francisco Rodríguez, representante de Comisiones Obreras en el Comité de Empresa.

Tras el primer encuentro para negociar con la empresa, celebrado este viernes, los representantes de la plantilla aseguran que las condiciones que les ofrecen suponen la devaluación de su situación laboral y salarial, con un aumento de las jornadas laborales y menor sueldo, además de un convenio con vigencia de cinco años.

Tranvías de Cádiz argumenta sus exigencias, entre otras cuestiones, en la situación de prórroga del pliego para el servicio que presta al Ayuntamiento y en las condiciones generales de crisis económica.

La plantilla de la empresa denuncia, además del deterioro de las condiciones laborales y los retrasos consecutivos para la aplicación de las mejoras salariales pactadas, el pésimo estado de la flota de autobuses.

Insisten, sobre todo, en la necesidad de recuperar el cien por cien del servicio, mermado a raíz de la pandemia y que se mantiene entre el 75 y el 80%, según aseguran.

Los representantes de la plantilla y de Tranvías de Cádiz y San Fernando volverán a sentarse a negociar para intentar llegar a un acuerdo el próximo viernes 6 de mayo.