Los logros y los retos para los mercados tradicionales españoles a revisión en Cádiz

Los logros y los retos para los mercados tradicionales españoles a revisión en Cádiz
Los logros y los retos para los mercados tradicionales españoles a revisión en Cádiz
Redacción OC

La ciudad ha acogido este lunes encuentro de la confederación que aglutina a las principales plazas de abasto del país

Cádiz ha acogido este lunes el encuentro de la junta directiva de la Confederación de Mercados Tradicionales de España. Una confederación que aglutina a las principales plazas de abasto del país, con mercados de once Comunidades Autónomas.

El Ayuntamiento ha organizado este encuentro de la mano de Asodemer, la asociación de detallistas de las plazas municipales.

La concejala de Mercados, Montemayor Mures, ha destacado la gran oportunidad que esta convocatoria ha supuesto para Cádiz, tanto a nivel turístico como de promoción de los mercados Central y Virgen del Rosario.

La Confederación de Mercados Tradicionales de España se constituyó en octubre de 2019 con la necesidad de visibilizar y defender la función social de los mercados como servicio público protector de los pequeños productores y de la cultura local, además de establecer una cooperación conjunta para reforzar y compartir buenas prácticas.

Montemayor Mures ha señalado que contar con sitios singulares como los mercados fomenta el turismo sostenible ya que favorecen el crecimiento de la economía local al tiempo que son reclamos tanto por su continente como por su contenido.

Entre los más de 100 mercados integrantes de la Confederación de Mercados Tradicionales de España se encuentran el de La Boquería de Barcelona, el Mercado Central de Valencia, el Mercado Central de Zaragoza, el Mercado de la Paz de Madrid, el Mercado de Triana de Sevilla, el de Nuestra Señora de África de Tenerife y el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz, así como el de la Ribera de Bilbao.