Los repartidores de butano irán a la huelga en la provincia si no hay avances para su convenio
Comisiones Obreras y UGT denuncian la situación crítica del colectivo ante la pérdida de poder adquisitivo en sus sueldos
Los trabajadores de la distribución de butano, pertenecientes a CEPSA y REPSOL, anuncian huelga a nivel provincial si no avanzan las negociaciones para su convenio colectivo.
Se trata de una plantilla de entre unos 200 y 250 empleados en la provincia de Cádiz y se encuentran sin convenio desde 2019 según han informado Comisiones Obreras y UGT.
Los sindicatos denuncian que las dos empresas no asumen ninguna responsabilidad para la mejora de la situación de precariedad de los trabajadores en la negociación colectiva. Unos repartidores que permanecen con los sueldos congelados, encontrándose ahora en una situación crítica por la pérdida de poder adquisitivo, según los sindicatos mayoritarios.
Comisiones y UGT esperan que la patronal fije calendarios para la negociación del nuevo convenio para un colectivo que, según han destacado, ha sido uno de los esenciales durante la pandemia.