Los vecinos de La Laguna cuentan con un número de whatsapp para trasladar incidencias que ocurran en esta zona
Se trata de un nuevo servicio ideado por el policía de barrio Luciano Galán, que lleva trabajando al frente de esta barriada desde hace 9 años
Luciano Galán lleva 31 años trabajando como policía local en la capital gaditana y en 2011 fue designado como policía de barrio. Un agente que trabaja a pie de calle y que se encarga de prestar servicios de prevención, vigilancia y auxilio.
Luciano nos cuenta que el éxito de la policía de barrio radica en que al tener una zona asignada, trabaja siempre en el mismo lugar. La ventaja es que conoce de primera mano a los vecinos, establecimientos, los problemas, o carencias y sabe en qué lugar actuar para intentar solventar y solucionar estos asuntos.
Patrulla a pie, es así como tiene un contacto más directo con los vecinos y vecinas, que le tienen cerca para transmitirle sus preocupaciones. Precisamente en ese empeño de lograr un mayor acercamiento entre fuerzas de seguridad y la ciudadanía, Luciano ha creado un proyecto. Se trata de un número de whatsapp a través del cual los ciudadanos pueden comunicar situaciones de riesgo que detecten en su entorno y quieran que el agente de policía las gestione directamente
Un proyecto que puso en marcha hace apenas 2 meses pero que está aún en periodo de adaptación. Al whatsapp le llegan sobre todo incidencias relacionadas con vehículos abandonados, problemas con el pavimento o con la señalización en el tráfico.
Un nuevo servicio a disposición de la ciudadanía que espera redunde en beneficio del vecindario.