Nazareno del Amor y Prendimiento, ya en su casa
Las hermandades del Lunes Santo regresaron éste Sábado Santo a sus sedes canónicas
La cofradía del Nazareno del Amor y la hermandad del Prendimiento ya han regresado a su casa después de permanecer en la Catedral desde el Lunes Santo.
La lluvia sorprendió a las corporaciones cuando iban caminando para realizar su estación de penitencia en la Catedral de Cádiz. A la cofradía del San Francisco le afectó, aunque no tanto como a la hermandad del Prendimiento, a la que le cayó un fuerte aguacero.
La primera en marcharse hasta su casa fue la cofradía del Nazareno del Amor, que salió a las 8.30 horas desde la puerta de Arquitecto Acero. La hermandad fue acompañada por muchos hermanos aunque sin acompañamiento musical, como marca la norma en Cádiz.
La corporación tomó su camino de regreso por la Carrera Oficial, que era el camino más corto hacia su casa, llegando sobre las 11 de la mañana a su templo.
A las 9.30 horas salía de la Catedral la hermandad del Prendimiento, que durante la tarde del Viernes Santo estuvo preparando el paso de misterio y el palio para regresar a casa de la manera más digna.
Sus hermanos lo acompañaron por el camino también hacia el Palillero y siguiendo después por la calle Ancha hasta poder llegar al Carmen.
Un camino que se hizo rápido, sin música, aunque con ilusión.